lunes, 22 de marzo de 2010

LOS MENSAJES PUBLICITARIOS Y SUS CARACTERÍSTICAS.

ESCUELA COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL SUR
TALLER DE COMUNICACIÓN DOS
DECIMA SEPTIMA ACTIVIDAD DEL TEMA 2.3.1.

NOMBRE DEL ALUMNO(A): Brithany Ávila Zúñiga
GRUPO: 605 FECHA: 23/ marzo/2010

LOS MENSAJES PUBLICITARIOS Y SUS CARACTERÍSTICAS.
Ejercicio Uno del Tema Mensajes Publicitarios.
INDICACIONES. Primero, de manera individual, después de haber leído el tema de mensaje publicitario. 1.- Relaciona la columna de la izquierda con la de la derecha. Coloca dentro de los paréntesis la letra correspondiente.
TEXTO DESCRIPCIÓN
A. institucional (F) Se enfoca a acrecentar la demanda de un producto o servicio, aparte de ofrecerlo, debe afirmar y destacar las cualidades y/o ventajas de estos. Debe ser agresivo a la vez que descriptivo.
B. informativo (D) Promueve productos o servicios a través del anuncio de alguna oferta especial o promoción es noticioso, informativo de la oferta, directo, sólido y claro.
C. técnico (C) Es usado para la redacción de manuales, instructivos, catálogos, etc. Por ello debe ser claro, minucioso, objetivo y lógico.
D. promocional (A) Tiene como objetivo resaltar y mantener la imagen corporativa de alguna empresa, debe ser serio, sólido, elegante y sereno.
E. testimonial (G) Tiene como misión preparar el lanzamiento de la nueva presentación de un producto. Sus características son el interés, la espectacularidad y la lógica.
F. venta: (E) Pone de relieve el testimonio de algún líder de opinión a fin de convencer de las ventajas de un producto o servicio, se describen las experiencias con el producto, el fin de este texto es establecer convicciones, por lo cual debe ser creíble, adecuado y real.
G. preventivo (B) Comunica un número telefónico, cambio de domicilio, el cambio de las políticas, etc. Tiene que ser descriptivo, claro y sin dudas.

2.- Posteriormente: Selecciona un mínimo de diez mensajes publicitarios de radio y televisión y analízalos aplicando las siguientes cualidades: Institucionales, de promoción, de información, testimonial, preventivo, técnico e institucional.
3.- De esa selección de un mínimo de diez mensajes publicitarios de periódicos, revistas, anuncios de radio y televisión, identifica cómo estos mensajes publicitarios se integran por la cabeza o titular y el cuerpo del texto. Para ello debes de identificar desde el titular o los titulares; cuándo los encabezados pueden venir en distintos tamaños; y porque los podemos clasificar por su identificación, el consejo o promesa que tiene, cuándo es una noticia, o es selectivo; por las interrogantes que tiene, o porque nos llega a intrigar; lo mismo por las órdenes que tiene; por lo que presume o alardea y por las emociones que nos puede provocar.




COMERCIALES
Comercial #1: encontré con una pagina de internet un mensaje del producto de Coca Cola que para mi pensar es de texto de venta porque destaca todos los tipos de cualidades quese le atribuyen y cada persona se idéntica con alguna imagen de as muchas presentaciones que muestra ahí.
http://blog.ivetres.com.ar/index.php/352/algunos-buenos-ejemplos-de-comerciales-para-television-como-hacer-buena-publicidad-con-poco-dinero/

Comercial #2: realmente estos comerciales de Coca Cola dejan mucho que desear, encontré un comercial que fue censurado en el 2002 por su mensaje tan brusco que contenía pero que sin duda es de texto de venta porque sin importan para las personas que vaya dirigido el objetivo es claro y agresivo.

Comercial #3: el tercero es un comercial de cerveza una que no conozco la verdad, pero me pareció interesante porque no solo tiene sentido de promocionar la cerveza si no tiene un sentido erótico además de que considero tiene un texto preventivo por darle otro sentido al a una simple cerveza

Comercial #4: este comercial fue prohibido también pero es de la marca Niké, que tiene un texto, bueno tiene de dos es tanto institucional porque a lo largo del comercial no se pierde la imagen corporativa del producto además de que por obviedad sabes que va a pasar y también es testimonial porque a pesar de no ser real tienes claras las experiencias del producto en este caso unos tenis.
http://www.youtube.com/watch?v=EG05f-44aqo

comercial #5: este comercial es de sabritas donde salen dos actores “conocidos” discutiendo sobre si lo mejor es el “aroma” o el “sabor” de las nuevas sabritas y me parece que es un texto de venta por simplemente destacar las cualidades de estas papas.

Comercial #6: este comercial es sobre el alcoholismo, una campaña en contra, que el mensaje es alterar tu equilibrio y puedes destruir tu vida, este sentido viene siendo informativo por las alternativas que te brinda y prevenido, claramente.
http://www.youtube.com/watch?v=79aM1L-gD0s

Comercial #7: este comercial es de una campaña anti-alcohol que si es muy fuerte por la imágenes que tienen un texto técnico es bastante claro, ya que ni si quiera tiene letras que nos digan lo que significa tan solo basta con unas imágenes bastante fuertes.
http://www.youtube.com/watch?v=bUHOUOj-Fuo&feature=related

Comercial #8: Este comercial es de sentido político puesto que es del PRI y sin más palabras tiene un texto informativo e institucional.
http://www.youtube.com/watch?v=URPmjvjomMg}

Comercial #9: en este comercial aunque no es de ningún partido político, nos presenta “México es calidad extrema” en cuestiones de alimento, y en otras sentido tiene un texto informativo porque es “claro” además de tiene un texto institucional.

Comercial #10: este comercial es de la tienda departamental Soriana que sin duda tiene un texto promocional porque promueve todos los productos que se trabajan en esa empresa además de que en los momentos que hacen estos comerciales es para ofrecer alguna oferta o producto en rebaja o promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada