miércoles, 24 de marzo de 2010

MENSAJES PUBLICITARIOS

ESCUELA COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL SUR
TALLER DE COMUNICACIÓN DOS
DECIMA OCTAVA ACTIVIDAD DEL TEMA 2.3.2.

NOMBRE DEL ALUMNO(A): Brithany Ávila Zúñiga
GRUPO: 605 FECHA: 25/marzo/2010

MENSAJES PUBLICITARIOS EN LA POSTURA SISTEMÁTICA DE LA ACCIÓN.

INDICACIÓN: Después de leer el tema anterior, escribe brevemente las respuestas correspondientes. Tendrás que presentar los resultados para ser leídos al principio de la clase.
1. ¿Qué es un fetiche? Es el objeto que adquiere una serie de de cualidades que lo hacen irreal es el objeto, abstraerlo delas condiciones reales que presiden su producción.
2. ¿Qué es la fetichización? Se le denominan “fetichizan” cuando propugnan sus teorías sobre la determinación del valor por naturaleza de las cosas y de los valores entre si.
3. ¿Qué es el mito? Es un lenguaje que se produce bajo ciertas condiciones particulares y que constituye un sistema de comunicación y que da un mensaje, y es la apropiación de la palabra con el fin de encubrir un hecho, un objeto o algo.
4. ¿En qué consiste la mitología? Se define como que la mitología es igual a encubrir la realidad o bien para otro autor la mitología es “la reversa de los signos propios de la racionalidad de la dominación de una clase”.
5. ¿Qué es la ideología y cómo se da el proceso ideológico en la sociedad? Esta es la “manera de pensar” que designa las opiniones referentes a los problemas del objetivo deseado en el desarrollo social manejada bajo ciertos intereses, en otras palabras la ideología es una forma de dominación social, en el caso que menciona dela “ideología burguesía”.

6. ¿En qué consiste la ideología tecnocrática del imperialismo? En una sociedad dependiente, el medio masivo cumple la función de materializar la concepción, en otras palabras se encarga de generar y reproducir cotidianamente la retorica del cambio para impedir toda alteración del modo de producir la vida característico de este sistema.


7. ¿Por qué se dice que el mundo de los objetos son los nuevos fetiches? Porque actualmente se fetichiza todo lo que se utiliza en la vida cotidiana el dinero, las joyas, las tarjetas bancarias, a todo aquello objeto que nosotros demos algún tipo de valor.

8. ¿También por qué los medios de comunicación masiva se les identifica como los nuevos fetiches y a la vez mitos? Porque a lo que estamos expuestos en la cotidianidad de los medios de comunicación masiva a percibir todo tipo de películas, comerciales, novelas etc., en donde se crean superhéroes “que salvan la humanidad” que luchan contra el enemigo o contra lo malo en una sociedad, creando un tipo de figura adecuada para cada quien creando mitos y fetiches.


9. ¿Cuáles son los argumentos que la clase dominante utiliza para exponer que ya no hay ideologías? Esto se cumple cuando la clase dominante además de tener un control sobre las ideologías lo tiene en los diferentes medios de comunicación masiva y que a su vez estructura sus contenidos para que tengan una mayor eficacia, utilizando otros contenidos superestructurales..

10 ¿Por qué no es fácil identificar a los que originan los mensajes en un sistema de comunicación masiva? Porque cada mensaje que nos es transmitido esta claro que no son palabras o imágenes que nos muestran la realidad sino que la dificultad esta en que van implícitas el uso del lenguaje en toda nuestra ideología, el pensamiento, la cultura.

11. ¿Cómo se define Mattelart a la información burguesa y a la noticia? Bueno Armand nos dice en la lectura que la ideología burguesa puede ser considerada como el medio de comunicación masiva como un proceso social.

12. ¿En qué consiste la llamada “Revolución de las Esperanzas Crecientes? Pues lo puedo definir así “la esperanza muere al ultimo” es en lo que consiste en que fetichamos a ciertas imágenes y que para poder “llegar a ellos” de alguna manera fetichizamos dos cosas discos o posters.

13. ¿Cuándo podemos hablar de que en la sociedad se ha logrado la homogeneidad cultural? Yo opino que eso se conseguirá cuando se mire asía una sola ideología y que la ideología dominante deje eso de lado logrando que toda población comprenda temas de diferentes culturas.

14. ¿Qué se entiende por operatoria de desplazamiento? Lo denominamos como un discurso de dominación, en relación con la cotidianidad que tenemos en la vida la cual nos dice que es vivir los acontecimientos de alguien mas, convirtiendo el tiempo de esa persona históricamente en consumo de un producto.

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