lunes, 8 de marzo de 2010

MENSAJES INFORMATIVOS.

ESCUELA COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL SUR
TALLER DE COMUNICACIÓN DOS
DECIMA CUARTA ACTIVIDAD DE TEMA 2.1.2.

NOMBRE DEL ALUMNO(A): Brithany Ávila Zúñiga
GRUPO: 605 FECHA:

MENSAJES INFORMATIVOS.
Revisión de conceptos de la postura empírico analítica aplicados a los mensajes informativos

Indicación: En forma individual realiza y escribe lo que se te pide en hojas diferentes a este texto.

1° Adquiere el periódico de tu preferencia y selecciona una serie de notas informativas y opinativas que consideras tienen que ver con cada una de las cuatro actividades de la comunicación masiva: supervisión del ambiente, prescripción de las partes en respuesta a ese ambiente, transmisión cultural y entretenimiento. Separa una actividad con su respectiva nota. Pueden recurrir al Internet y consultar diarios atrasados.
* supervisión del ambiente: pistoleros masacren a 4 personas en Celaya esto porque en la nota se describe el acontecimiento ya que crea un tipo de reflexión en los individuos asi como una reacción de disgusto en este caso en el lector por el tipo de información
* prescripción del ambiente: la crisis del empleo, es el título de la nota y se encuentra en la sección de opinión, seleccione esta porque es una interpretación a la economía del país además de que manipula al público con las burlas el criterios, además de que es una opinión de una nota
* Transmisión cultural: GDF alistan un plan de equidad para mujeres, esto porque en Chapultepec se llevo a cabo una reunión en la capital para festejar y llevar varias actividades relacionadas con el dia internacional de la mujer.y pues es mas que claro que se tiene un difusión cultural de masas para colocarlo en este tipo de notas informativas.
Transmisión de entretenimiento: camelia “la tejana” un mito que se transforma en opera, pues creo que atrae a atención del público además el publico lo puede tomar con un pasatiempo el ir a ver e este grupo y al mismo tiempo como diversión.

2. Del material seleccionado, según la indicación anterior, elige una noticia, un editorial, una nota cultural y una caricatura y escribe las supuestas respuestas o funciones manifiestas y latentes que pueden tener; también las inconsecuencias o disfunciones posibles.

Noticia: 70% de zoológicos opera en la ilegalidad: profepa, esta noticia tiene o está relacionado con un acontecer social además de que es una noticia informativa tal cual y tiene un mensaje.
Informativos para no acudir a ellos y así cuales estas registrados ante la autoridad federal.

Nota cultural: el cine en su esplendor, esta nota cultural porque nos menciona las, mas importantes películas y además pues hace mención sobre los óscar de oro a la mejor película.
Caricatura: se llama el silencio de los inocentes y esto es un sacerdote adentro de un confesionario con un civil y un altavoz y bueno hace referencia a que las peticiones y confesiones no son escuchadas o eso da a entender la pequeña nota al lado de la caricatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario